![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9T9QKDGuLyYu29NGqgNkwkvKgxDpjvVqFY5iBkyuNL2ff01dFOyBS6FzGVpuwYwCCB4vIOostFoEEkiQBR4GJwZ04GdXcBrVNR4uGjosUWj1xTFFC60lmglbpIhnNYIt63-6NNkleq_c/s400/bootPL402.png)
O quizás no tanto. Hace días (23 de abril) salio la nueva versión de Ubuntu (9.04 Jaunty Jackalope) así que, ni tardo ni perezoso decidí bajarlo para probarlo. Lo baje, queme en un disco, bootie desde el CD e instale Ubuntu, hasta ahí todo bien, normal.
La primera sorpresa llego cuando se reinicio el sistema e inicio el nuevo Ubuntu por primera vez, antes de darme cuenta, así como si nada, en 20 segundos (como se ve en la imagen de arriba) la pantalla de login ya estaba lista y preparada para que pusiera mi nombre de usuario y contraseña, lo cual para mi, es rápido, muy rápido, comparado con el anterior, Linux Mint (6 Felicia, del cual esperare a que salga la versión 7 para volver a él), es como un tercio del tiempo que esperaba, quizás un poco menos de un tercio.
La segunda sorpresa vino cuando entre al entorno gráfico, a Gnome y Compiz, todo, absolutamente todo se veía extremadamente lento, las ventanas tardaban como 2 segundos en minimizarse (lo cual es malo, deben de tardar al rededor de .3 segundos), los menús se desplegaban con lentitud, en fin todo se veía como el Max Payne con el BulletTime activado, muy lento. Así que, busque una solución, al principio creía que seria extremadamente complicado de arreglar (algo así como parchear el kernel como la vez del bluetooth, lo cual me recuerda que tengo que ver si funciona en la nueva instalación), pero no, es tan fácil como agregar un Option "AccelMethod" "UXA" al archivo xorg.conf en la sección de Device (aunque tiene sus inconvenientes porque es una versión no estable del controlador para las tarjetas intel, como la mia) o hacer alguna de las soluciones que se exponen en la pagina oficial, reinicias y ya esta!
Ahora todo es rápido en mi nuevo Ubuntu, como un rayo, o quizás no tanto, pero si mas rápido que antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario